TSJ ordena a Delson Guarate recoger la basura

La Sala Constitucional recalcó que la decisión debe ser "ejecutada inmediata e incondicionalmente".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa TSJ

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, recoger la basura y desechos existentes que se generen en las distintas parroquias de la localidad, según reseñó una nota de prensa del máximo tribunal.

Asimismo, lo exhortó a realizar todas las acciones pertinentes, así como utilizar “todos los recursos materiales y humanos necesarios para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes”.

El máximo tribunal venezolano le exigió al burgomaestre maracayero mantener libre de desechos y escombros las vías de comunicación, así como ejercer todo el control sanitario en general que le es inherente a su cargo.

SSostuvo que el deber del Alcalde es verlar “por la protección del ambiente, la salud, la educación, el libre tránsito y demás bienes jurídicos que le corresponde tutelar como jefe del ejecutivo municipal, en el marco de sus atribuciones y deberes constitucionales y jurídicos en general”.

Finalmente, la Sala Constitucional recalcó que la decisión debe ser “ejecutada inmediata e incondicionalmente“. Además, deberá demostrar su cumplimiento de manera cabal, de lo contrario “so pena de incurrir en las responsabilidades previstas en el ordenamiento jurídico”.