“Ataque de Maduro a Mendoza es un acto de campaña política”

"Los representantes de multilaterales se pueden reunir con gobiernos, analistas, empresarios, opositores para tratar de entender una economía", dijo.

“Ataque de Maduro a Mendoza es un acto de campaña política”Crédito: Andrés Herrera/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “el ataque del presidente Maduro a Lorenzo Mendoza por su conversación con (Ricardo) Haussman es fundamentalmente un acto de campaña política“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, “en este momento, sería mucho más útil llamar a todo el sector privado a buscar soluciones conjuntas a los problemas que los (y nos) agobian”.

Lea también: Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por la justicia

“Atacar a Lorenzo Mendoza, quien representa una empresa con 90% de evaluación positiva por su contribución al país, no parece una buena idea“, aseveró.

Sostuvo que en el medio de una crisis, la estrategia adecuada de un gobierno “es informar, ajustar y buscar la participación de todos los sectores del país“.

“La peor estrategia para enfrentar la crisis es reforzar controles que la originan, evitar ajustes y plantear conflicto con los privados”, dijo.

Manifestó que en el medio de una crisis económica, “es absolutamente normal que los afectados discutan sobre las opciones financieras para salir de ella. Discutir sobre alternativas de financiamiento de multilaterales o países para ayudar a enfrentar la crisis económica de un país es lo usual”.

“Los representantes de multilaterales se pueden reunir con gobiernos, analistas, empresarios, opositores para tratar de entender una economía. Discutir problemas del país y sus posibles soluciones no sólo es un derecho sino un deber de los venezolanos con posibilidad de aportar”, enfatizó el también economista.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que el empresario Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por cometer un delito grave como es “hablar en nombre de la patria”.

“Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), él se cree que tiene un poder que no tiene y eso es un delito grave lo que está haciendo hablar en nombre de la patria, y debe ser procesado”, comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.