“Ojalá Maduro anuncie medidas para activar la producción”

"Hoy no se produce y lo poquito que hay en el país es importado y cada vez hay menos divisas", indicó.

“Ojalá Maduro anuncie medidas para activar la producción”Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, espera que el gobierno tome medidas económicas que beneficien a los venezolanos y no a un grupo, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, indicó que el camino para salir de la crisis económica es activando el aparato productivo nacional: “Supuestamente hoy el gobierno realizará unos anuncios. Ojalá que Maduro anuncie medidas para activar la producción y eso pasa por generar un clima de confianza en los sectores económicos y productivos del país”.

“Si usted dicta las políticas económicas, tiene que poner a un lado las diferencias con cualquier sector. No es amenazando ni burlándose de la empresa privada como se supera la crisis. Eso nos tiene que preocupar como venezolanos, porque muchos de los productos que se consiguen, son gracias al trabajo cuesta arriba que hace el esfuerzo privado para garantizar los alimentos al pueblo”, añadió.

Capriles exhortó al gobierno a asumir su responsabilidad de la crisis económica por la que pasa el país: “Hay quienes creen que el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros o el contrabando. Pero eso no es cierto. La escasez, así como la crisis económica es consecuencia de la destrucción de la producción nacional”.

“Hoy no se produce y lo poquito que hay en el país es importado y cada vez hay menos divisas. Dicen que viene arroz de Surinam.. ¿Por qué tiene que ser una gran noticia que venga arroz de otro país, cuando en Venezuela tenemos buenas tierras para la siembra? Deberíamos decir con orgullo que estamos exportando arroz, no importando“, agregó.

Fustigó que desde diciembre de 2014, los venezolanos no conozcan la cifra de inflación. “Es imposible tapar el sol con un dedo. Por mucho que este gobierno se esfuerce en ocultar el índice de inflación, nuestro pueblo la siente y el bolsillo del venezolano también”.

Además, añadió que con el nuevo ajuste del salario mínimo “no se puede vivir. Dividan el 30% de ese aumento en 30 días y son 74 bolívares diarios, que no alcanzan ni para una empanada, es más ni un chocolate se puede comprar con eso. En la Venezuela de hoy, comprarle un helado a un niño es un lujo”.

“Este país necesita cambiar de dirección, porque estamos llegando a una situación social critica e insostenible. El cambio lo necesitamos todos, es un sentimiento generalizado. Este no es momento para ser fanático político, la situación en el país es muy grave. Por eso mis hermanos tenemos que unirnos y seguir multiplicando el mensaje de cambio en cada sector, porque sí es posible un país de oportunidades y progreso”, reiteró.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.