Al Rodeo I dos funcionarios de la Cancillería por corrupción

Tanto Páez Rivero como Aguilera Márquez quedaron inhabilitados para ejercer en cargos públicos por cinco años.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los funcionarios de la Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ender José Páez Rivero y Javier Eduardo Aguilera Márquez fueron condenados a cinco años de cárcel, por haber incurrido en hechos de corrupción durante el desempeño de sus funciones, según reseñó el diario 2001.

Los hombres de 30 y 27 años de edad respectivamente, admitieron los delitos por los que se les imputaban. El pasado 31 de marzo de este año, fueron detenidos en el organismo ubicado en Caracas.

Las fiscales 68º y 77º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucy Correa y Estefany Sosa, los acusaron por los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir.

Luego de admitir el hecho, el Tribunal 27º de Control del AMC dictó como centro de reclusión el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Tanto Páez Rivero como Aguilera Márquez quedaron inhabilitados para ejercer en cargos públicos por cinco años y tendrán que pagar, cada uno, 24.000 bolívares de multa.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos