Realizaron trasplante de riñón en Caracas con donante vivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La cirujana renal Patrocia González indicó que “el trasplante renal de un donante vivo representa las tasas más altas de sobrevida del injerto, estamos hablando entre 89% y 90% aproximadamente, en relación a un donante fallecido, con 78%”, reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, indicó que “interfieren factores como la compatibilidad, en nuestro país es permitido hasta quinto grado de consanguinidad o parejas, se reducen considerablemente los tiempos de isquemia, menos tiempo de estancia hospitalaria, menos dosis de inmunosupresores, y menor riesgo de rechazo del injerto”.

En ese sentido, el pasado mes de agosto se hizo un trasplante de riñón de un donante vivo en la ciudad de Caracas. La intervención estuvo a cargo de los especialistas José Benchimol, de la Policlínica Metropolitana, quien estuvo a cargo de la nefrectomía y Patricia González, por el Servicio de Nefrología y Trasplante del Hospital Miguel Pérez Carreño, a cargo del implante del órgano.

Los especialistas manifestaron que el donante después de la acción vuelve a retomar sus actividades normalmente, solo debe descansar el tiempo que estipule el especialista.

Lauriglor Rodríguez, afectado por la insuficiencia renal, precisó que “la causa de su insuficiencia renal era autoinmune, por lo que su organismo dañaba el riñón“.

“Hasta ahora mi recuperación ha sido excelente, él ha evolucionado correctamente al injerto y saber que a las pocas horas ya estaba respondiendo. Fue una gran satisfacción para mí“, expresó tras haber recibido un trasplnate.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Salud