Almagro se enteró de “los abusos y las torturas” a los presos políticos

Luis Almagro está interesado en lo que ocurre en Venezuela, así como en que se solucione los conflictos, indicó Lilian Tintori.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Lilian Tintori / @liliantintori

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopolodo López, indicó que durante la reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le contó “sobres los abusos y torturas” a los 79 presos políticos, reseñó el diario El Nacional.

“Le contamos sobre los abusos y las torturas que el régimen le hace a los 79 presos políticos, a los estudiantes que son inocentes y que están presos injustamente, solo por criticar al gobierno como corrupto, opresor, antidemocrático e ineficiente“, dijo.

Lea también: Opositores venezolanos hablaron con Almagro sobre la crisis

Durante la reunión estuvieron Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos; Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma y Carlos Vecchio, exiliado político.

Las esposas de los dirigentes venezolanos solicitaron a la OEA que insista en la observación electoral durante las parlamentarias del 6-D.

Tintori calificó como “sensible y positiva” el encuentro con Almagro y aseveró que este está interesado en lo que ocurre en Venezuela y en que se soluciones los conflictos. Además, también estuvieron presentes sus hijos, Manuela López y Leopoldo Santiago López, así como los abogados de Leopoldo, Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez.

En Venezuela el sistema judicial no ha actuado bajo la ley, han condenado a Leopoldo que es inocente y hay presos políticos que no tienen actividad procesal por el retardo y la impunidad que hoy se vive en el país”, agregó el defensor del dirigente venezolano, Juan Carlos Gutiérrez.