El uso de granadas por delincuentes en Venezuela

Según la Organización de Naciones Unidas para el Desarme, Venezuela es el país "con más muertos por el uso de granadas entre enero de 2013 y marzo de 2015".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El lanzamiento de granadas a las distintas sedes policiales en el país, se han convertido en la nueva modalidad de ataque en contra de las autoridades por parte de los delincuentes.

El portal web Runrunes señala que las granadas utilizadas por los delincuentes “salen de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim)” y precisa que Venezuela tiene aproximadamente 15 años que no importa este tipo de municiones, según le reveló un funcionario de esa institución.

Asimismo, manejan varias hipótesis de cómo llegan este tipo de armas a manos de los delincuentes: jóvenes que entran al servicio militar y se retiran en menos de dos años, tiempo que les da para extraer las armas de los almacenes.

Otro de las posibles formas es que “los funcionarios de la Fanb se las roban de las prácticas y entrenamientos y luego las comercializan”. También, expresa que puede ser por “el robo a casas de militares retirados, quienes las almacenan como ‘souvenires’ de su paso por las Fanb”.

Igualmente, no descarta que el material explosivo entre “por contrabando” desde la frontera y “sea sea comercializado en el mercado negro de armas”.

El cuerpo de seguridad que ha sido más agredido por las granadas es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la Organización de Naciones Unidas para el Desarme, Venezuela es el país “con más muertos por el uso de granadas entre enero de 2013 y marzo de 2015. En ese lapso, 18 personas fallecieron a raíz de la manipulación de estos objetos“.

Cabe resaltar que el costo de una granada es de 500 dólares aproximadamente, precisa un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos