Lo que reveló Franklin Nieves en CNN

"A Leopoldo lo metieron preso porque le tienen miedo a su liderazgo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: CNN

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde los estudios de CNN en Miami, el exfiscal venezolano Franklin Nieves habló con el periodista Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” en CNN. “Aguanté hasta último momento por el miedo que implica ser fiscal en Venezuela”, aseveró al ser cuestionado sobre porque elegir este momento para revelar lo que ocurrió en el juicio de Leopoldo López.

Durante el encuentro, Nieves dijo que Leopoldo López “debería estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia (…) Leopoldo llamaba a la calma en todo momento durante su discurso en las protestas. Me asignaron perseguirlo”.

Según Nieves, el Ejecutivo es quien le dice a la Fiscal “qué hacer” y a quien acusar y reiteró que antes del 12-F ya existía la orden de encarcelar a López.

Crédito: CNN

Sobre los hechos de violencia contra la residencia del gobernador de Táchira, señaló que el “8 de febrero Joel Espinoza me ordena ir a Táchira para la audiencia de los estudiantes (…) El gobernador me dijo que ninguno de los estudiantes eran culpables de lo que se les acusaba”, aseveró. En ese momento Nieves se trasladó a ese estado con la intención de arrestar a López, incluso antes del 12-F. Leopoldo nunca llegó a Táchira, pero “si se cometía guarimba en Táchira, la instrucción era procesar a López para sacarlo del juego político”.

Dijo que la orden que vino del presidente Maduro fue solicitar la aprehensión de Leopoldo López, Carlos Vecchio, Esteban Gerbasi e Iván Carratú.

Asimismo, reveló que “todo era falso”, ya que el caso de Leopoldo se habría basado en “falsos testigos”: “Fueron obligados a declarar como nosotros queríamos que declararan”.

Nieves se describió como una persona “de confianza” de la Fiscal y que sabía que era un “violador de DD HH”, al tiempo que dijo que ella tenía conocimiento de todos los detalles del caso de Leopoldo, incluso, los “falsos testigos”.

LAS COINCIDENCIAS CON LA FAMILIA DE LEOPOLDO

Crédito: CNN

Al hablar de su familia, Franklin Nieves reveló que la hija de Leopoldo estudia en el mismo colegio que su hija por lo que cada día, al dejar a su niña en la escuela veía a Manuela: “Veo a los hijos de Leopoldo reflejados en la mirada de mis hijos. Todos los días la veía y le echaba la bendición”.

Dice que está dispuesto a “asumir” las consecuencias de sus actos, pero que desea que se sepa lo ocurrido con el caso de Leopoldo. “Han pasado 18 meses en que estos niños (los hijos de Leopoldo) no han tenido el cariño de su padre, no quiero que pasen 13 años y 18 meses”, dijo, “le hago un llamado a todas las personas que colaboraron con esa investigación, que es hora que en Venezuela se sepa la verdad”.

También aseguró que el siempre conversaba con Leopoldo en la sala de audiencia y le decía “tu condena está escrita”. Para Nieves, el 100% de las pruebas del caso de Leopoldo son inventadas.

INVENTAMOS EL INCENDIO EN EL MP

Nieves también dijo que el incendio en el MP no fue verdad: “eso lo inventamos, porque yo fui parte de esas declaraciones”. “Obligaron a un funcionario a decir que usó un extintor para apagar el fuego, lo que es mentira”, aseveró.

LOS RESPONSABLES DEL “FALSO JUICIO” DE LEOPOLDO

Al cuestionarle sobre quienes serían los responsables del “falso” juicio de Leopoldo López, Nieves nombró a Maduro, como la persona que dictaba las órdenes, a Diosdado Cabello y a Nelson Mejía, quien “obligó a que cumpliéramos las órdenes”.

“De corazón pido perdón por lo que hice”, dijo, “le pido perdón a Manuela y a Leopoldito porque le he quitado el cariño de su padre (…) no quiero que sigan 13 o 14 años con este mismo sufrimiento”.

“A Leopoldo lo metieron preso porque le tienen miedo a su liderazgo”, aseveró.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Franklin Nieves