89,7% de los venezolanos dice que no le alcanza el dinero para comprar alimentos

El 69,5% de los consultados acotó que que en el último mes comieron “tres veces al día”, 24% asegura haber comido solo dos veces al días, mientras 4,8% dijo haber comido solo una vez al día.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Nueve de cada diez ciudadanos reconocen que en sus hogares han disminuido la cantidad de comida que pueden comprar, según el último estudio Venebarómetro.

De acuerdo a lo reseñado en El Pitazo, durante el mes de abril de 2014 el 69% de los venezolanos reconocía que no le alcanzaba el dinero para comprar alimentos, mientras la cifra subió hasta 74,6% en abril de 2015 y ahora en enero de 2016 se ubica en 89,7%.

Sin embargo, el 69,5% de los consultados acotó que que en el último mes comieron “tres veces al día”, 24% asegura haber comido solo dos veces al días, mientras 4,8% dijo haber comido solo una vez al día.

Asimismo, el estudio que consistió en 1.200 entrevistas indicó que ocho de cada diez venezolanos asegura que no le alcanza el dinero para comprar alimentos; nueve de cada diez sostienen que en el último mes no le alcanzo para pagar la ropa; y ocho de cada diez apuntó que no le alcanzaron los bolívares para comprar medicinas.

De igual forma, la encuesta que se realizó entre el 21 y el 31 de enero reveló que para 67% de los ciudadanos las colas han aumentado, mientras 27% asegura que se mantienen igual y solo 3,8% dice que han disminuido.

Por otra parte, 56% de los ciudadanos asegura que sus ingresos mensuales son inferiores a 17 mil bolívares, mientras 30% de los encuestados sostiene que perciben ingresos que pueden llegar hasta 35 mil bolívares, 8% asegura que puede ganar hasta 80 mil bolívares mensuales y solo 0,1% responde que mensualmente logra tener ingresos superiores a 80 mil bolívares, estos resultados se dieron antes del aumento del salario mínimo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.