Maduro exhortó a Kelly orar “por la paz” y dejar de “conspirar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly, debería “orar” por la paz y dejar de “conspirar” contra su país, al rechazar recientes declaraciones del militar.

“La tragedia esa que le da en la noche, que le da por pensar en Venezuela, por orar, más bien le digo ore por usted, por el pueblo de Estados Unidos, ore por la paz y deje de conspirar y de meterse en asuntos que solo son de interés de los venezolanos”, afirmó Maduro, en un acto con trabajadores de la estatal petrolera PDVSA en el estado de Zulia (noroeste).

Poco después, en su programa difundido los martes en la televisora estatal VTV, Maduro presentó un video de la entrevista con la cadena CNN en la que Kelly afirma que ora por el pueblo venezolano porque “está sufriendo terriblemente” y su economía está “literalmente a punto de implosión”.

“El general del caos, lo llamo yo, está medio loco. Declaró el viernes que 40 segundos de sus oraciones las hace por Venezuela, será para que acabe la revolución”, agregó el presidente socialista.

“LA DESDESPERACIÓN DE LA DERECHA”

Maduro señaló que las declaraciones de Kelly son “signos alarmantes de desesperación de la derecha” y en “la élite imperial de Estados Unidos”, ante lo que él considera que será una victoria segura del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la entrevista, Kelly señaló que lo que lo “mantiene despierto en la noche con respecto a Venezuela es si hay alguna crisis humanitaria, es decir un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos, agua”. “Entonces podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera” por parte de un organismo como la ONU, añadió.

“Habla como un líder político de un imperio que se cree dueño de nosotros, esto no es improvisado (…), son líneas maestras”, aseguró Maduro, al repudiar que un jefe militar estadounidense se “inmiscuya en los asuntos de Venezuela”.

La relación entre Caracas y Washington, que carecen de embajadores desde 2010, sufrió una crisis en marzo pasado cuando el presidente Barack Obama firmó un decreto que calificaba a Venezuela de “amenaza” y sancionaba a siete funcionarios del gobierno venezolano por abusos de derechos humanos.

Categoría: Venezuela