9 de cada 10 venezolanos quieren a Maduro fuera del poder, dice “Chúo”

"En el marco del 2016" Nicolás Maduro saldrá de la Presidencia de las República.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba señaló este domingo que los últimos sondeos revelan que “prácticamente 9 de cada 10 venezolanos quieren a Nicolás Maduro fuera del poder”.

En ese sentido, resaltó que esto se traduce en el 85% de los ciudadanos: “Maduro es un hombre de consenso, es decir, hay un amplio consenso nacional que lo quiere fuera del poder. Este porcentaje es toda la oposición más una parte sustancial del oficialismo”.

“Si lamentablemente Maduro no supo leer el seis de diciembre y no supo ubicar la necesidad de rectificación de su Gobierno y de conectarse con el deseo de cambio del país, entonces habrá que proceder a lo que se tiene que hacer pero en paz y para eso la Constitución prevé varios mecanismos para el cambio pacífico de Gobierno”, acotó.

Torrealba destacó que el primer mecanismo es la renuncia y para eso apuntó que “hay que construir la situación social y política que haga posible ese gesto y eso es con presión social, movilización popular y pacífica pero no queremos una capucha, una piedra, una botella rota, sino que queremos es un pueblo pacífico y contundente exigiendo la renuncia de ese señor que nos obliga a hacer colas y a vivir sin medicinas”.

Sostuvo que el segundo mecanismo es la enmienda constitucional que “se genera desde un marco institucional en el cual hoy tenemos amplio control y activarla es lo más fácil para nosotros, pero eso no quiere decir que lo vamos a hacer producto simplemente de una correlación de fuerza parlamentaria, sino que vamos a generar una protesta social que exprese el clamor popular por el cambio”.

Asimismo, el dirigente opositor relató que el último mecanismo es el referendo revocatorio que es un derecho constitucional que “se busca es activarlo a tiempo para que sea eficiente”, al tiempo que manifestó que en este caso “la gente está diciendo dónde firmo, dónde voy a hacer la cola y qué es lo que tengo que hacer para salir de esto”.

Al ser consultado en el programa “Diálogo Con…” que transmite Televen en ¿cuánto tiempo calculan que Maduro salga del poder con estos tres mecanismos?, Torrealba respondió que “en el marco del 2016″.

En ese orden de ideas, afirmó que al salir Maduro de la presidencia “va a haber un gobierno de Unidad Nacional incluso con aquellos compatriotas que independientemente de su ideología tengan una vocación de construir país”.

Por otra parte, criticó que no solamente se obliga a los venezolanos a comprar alimentos por número de cédula sino que ahora “hay hospitales que están dando las citas médicas por número de cédula. ¿Sabes lo que es hacer una cola de horas para llegar al consultorio y que te digan que tu cédula termina en tanto y no te toca hoy y te tienes que regresar? A eso le tiene pavor el ciudadano a que esto continúe”.

“El Gobierno quiere que el país se pudra pero nosotros no lo podemos permitir y en vez de que haya un desenlace queremos que haya una solución política, pacífica y constitucional”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba