Comerciantes zulianos preocupados por “la imposición de precios”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Franco Cafoncelli, señaló que el gobierno “impondrá el precio” de los rubros y eso conllevará, a su juicio, a la liquidación de los comercios, reseñó el diario La Verdad.

“No hace falta que se calcule el costo. Ellos dicen cómo va a venderse“, agregó al tiempo que recalcó que incrementará la actividad informal.

Asimismo, advirtió que habrán “más obstáculos” para la recuperación de la producción en el país, pues al imponer precios sin que exista oferta de bienes, agudizará la falta de divisas.

“El problema es que no hay dólares que uno pueda acceder libremente para pagar al proveedor“, precisó.

Sostuvo que la importación con dólares “propios” desaparece de las posibles inversiones en el país, porque “uno no tiene acceso a las divisas que es algo normal para producir“, critica Cafoncelli.

Cafoncelli informó que se están estableciendo mesas de trabajo con la Gobernación del Zulia para evaluar el marcaje de precios y márgenes de ganancia.

PARIDAD CAMBIARIA

Por su parte, el presidente de Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco (Cezimar), Álex Balza, exhortó “crear las condiciones claras de paridad cambiaria“.

Pide, también, que se busquen “las causas” de la inflación que ocasionan el incremento de los precios.

El empresario solicitó un sistema que deje acceder a las divisas y, que a su vez, reconozca la reposición de inventarios, bienes y equipos.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.