Si se penaliza “el dólar paralelo”, podría haber más desabastecimiento

"Para que los precios no suban hay que controlar la inflación. Hay que controlar la masa monetaria", dijo.

Si se penaliza “el dólar paralelo”, podría haber más desabastecimientoCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovision / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conidustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que “los controles nunca van generando lo que Venezuela requiere que es mayor abundancia de productos“.

Asimismo, indicó en una entrevista en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovision, que los controles “no solo están puestos para los 19 productos, sino para todos los productos a través de la Ley de Costos y Precios Justos“.

“Lo que estamos viendo es que tenemos mucho más faltantes en los anaqueles (…) La inflación en Venezuela es generada porque tenemos una baja producción y una mayor emisión de dinero que está persiguiendo muy pocos servicios”, agregó.

Sostuvo que “si no te dan el dólar a 6,30 (bolívares) por Cencoex, ni Simadi de dónde se van a sacar los dólares, entonces deja de existir ese bien y hay más desabastecimiento“.

Por ello, considera que penalizar el uso “del dólar paralelo” ocasionará más desabastecimiento en el país: “Aquellas personas que pueden tranzar entre particulares o que pueden ir al mercado de la frontera y comprarlos y de esa forma adquirir materias primas como para poder traerlas a Venezuela, si no la pueden costear a la verdadera tasa a la cual la van comprando, pues simplemente deja de existir ese bien traído para Venezuela y hay más desabastecimiento. Los controles aquí no funcionan, ese es el camino equivocado”.

“Para que los precios no suban hay que controlar la inflación. Hay que controlar la masa monetaria”, acotó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.