Se quemó en EE UU un avión de Dynamic que venía a Venezuela

El vuelo 405 tenía como destino Venezuela y la nave debía salir a las 12:30 de la tarde.

Se quemó en EE UU un avión de Dynamic que venía a VenezuelaCrédito: Mike Dupuy/Handout/ Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves, un avión de la aerolínea Dynamic Airways se incendió en el Aeropuerto Fort Lauderdale, en Miami, Estados Unidos, reseñó Univisión.

El siniestro se registró en horas del mediodía. Un equipo de emergencia apagó las llamas que estuvieron concentradas en uno de los motores de la aeronave.

Aún no se sabe lo que provocó el incendio, por lo que las autoridades están investigando las causas del siniestro. Se presume que haya sido por la fuga de combustible.

El vuelo 405 tenía como destino Venezuela y la nave debía salir a las 12:30 de la tarde. Los pasajeros fueron desalojados del avión.

Según informó el diario Miami Herald, 15 personas resultaron heridas, diez de ellas fueron llevadas a un hospital y uno tiene heridas por quemaduras. Otras 24 están siendo evaluados.

El avión es un modelo Boeing 767, con capacidad para transportar entre 181 y 290 pasajeros, indicó la agencia de noticias EFE.

Cadenas estadounidenses de TV reprodujeron la grabación de un diálogo entre la torre de control y la tripulación cuando percibieron que la aeronave parecía tener una fuga de combustible. Momentos después se inició el incendio en una de las turbinas.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale estuvo completamente cerrado por unas horas, pero ya reinició actividades.

“Todavía estamos esperando saber la gravedad de las lesiones. Y exactamente lo que pasó. Pero parece que la rápida reacción (de los bomberos) hizo realmente una gran diferencia”, dijo a CNN Debbie Wasserman, representante en el Congreso estadounidense por el distrito que incluye a Fort Lauderdale.

Recordemos que Dynamic Airways ofrece vuelos desde Florida y Nueva York hacia Caracas y Maracaibo, en Venezuela.

MÁS DE 100 PASAJEROS ABORDO

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), precisó que un avión que iba detrás del Boeing 767 fue quien dio aviso de que lo que ocurría.

Igualmente, los primeros informes manifiestan que más de 100 personas estaban abordo del avión.

El fuego se extinguió, pero los camiones de los bomberos continúan prevenidos por cualquier eventualidad. Además, la aeronave tiene daños importantes en el motor izquierdo.

Por su parte, Debbie Wasserman, representante en el Congreso estadounidense por el distrito que incluye a Fort Lauderdale, comentó a CNNE que “todavía estamos esperando saber la gravedad de las lesiones. Y exactamente lo que pasó. Pero parece que la rápida reacción hizo realmente una gran diferencia”.

Wasserman señaló, también, que hay una gran comunidad venezolana en el condado de Broward.

EL COMUNICADO DE DYNAMIC

La empresa informó a través de un comunicado que la nave sufrió una falla técnica en uno de sus motores, que fue percibido cuando la nave se encontraba en proceso de carreteo. A continuación el comunicado completo:

Dynamic International Airways informa que el vuelo N˚ 2D 405 con 92 pasajeros, previsto para la ruta Fort Lauderdale – Caracas, presentó el día de hoy una falla técnica durante el proceso de taxeo, que requirió la activación oportuna del procedimiento de evacuación previsto en la normativa aeronáutica vigente para garantizar la seguridad de las personas a bordo.

Nuestra tripulación, de forma responsable, detectó el incidente en tierra e inició el procedimiento de revisión técnica respectiva. El desalojo de la aeronave se realizó sin contratiempos y, tanto pasajeros como personal de cabina, se encuentran fuera de peligro.

Comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios, desde el momento del incidente nos encontramos dedicados a tomar las medidas necesarias para atenderlos y trasladarlos hasta su destino final.

Este vuelo, que originalmente salía de Fort Lauderdale a Caracas a las 12:30 EST, fue reprogramado para las 20:00 EST y el chequeo respectivo ya se encuentra nuevamente operativo.

El vuelo de retorno Caracas-Fort Lauderdale N˚ 2D 406 tiene previsto salir a las 2:00 AM de mañana viernes (hora local) y el chequeo será activado a partir de las 21:00 horas de hoy jueves (hora local).

Todos los pasajeros afectados por la demora de este vuelo recibirán voucher complementario.

Agradecemos a las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale por la colaboración prestada para solventar el incidente con la aeronave y en la asistencia a nuestros pasajeros.

LA NAVE TENÍA LOS PAPELES EN REGLA

Según reporte de algunos medios, la nave tenía sus documentos actualizados y vigentes hasta el 2018.

El avión, con matrícula N251MY, está registrado ante la Administración Federal de Aviación (FAA) a nombre de KMW LEASING II LLC, con sede en Salt Lake City, Utah, reseñó El Nuevo Herald.

La nave, modelo Boeing 767-269 y fabricado en 1986, recibió su último certificado de operabilidad el 23 de marzo del 2015 y estaba vigente hasta el 31 de marzo del 2018. Los motores Pratt & Whitney JT9D-7 habían sido inspeccionados por última vez el 5 de septiembre del 2015.

Desde el 22 de octubre habría completado 11 vuelos entre Fort Lauderdale y Caracas, el último el miércoles en la noche.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: CNN Grecee / Youtube

Crédito: The Flight Channel / Youtube

Crédito: Anti Cupen / Youtube

Crédito: WSVN-TV / Youtube

Crédito: Anti Cupen / Youtube

Crédito: Mike Dupuy/Handout/ Reuters.

Crédito: ANDRES GALLEGO / AFP

Crédito: ANDRES GALLEGO / AFP

Crédito: ANDRES GALLEGO / AFP

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Dynamic Airways