Satélite registró “explosión térmica” cuando se siniestró el avión en el Sanaí

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Ria Novosti / RT Actualidad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un satélite infrarrojo norteamericano detectó “una explosión térmica” sobre el Sinaí, cuando cayó el avión A321 de Metrojet, el pasado 31 de octubre, reseñó RT Actualidad citando un reporte de la cadena CBS News.

Según indicó el corresponsal del medio estadounidense, David Martin, “un satélite infrarrojo estadounidense detectó una explosión térmica sobre el Sinaí en el momento en el que se cayó el avión ruso”.

Especialistas están analizando el dato para investigar lo que causó la explosión del avión. Asimismo, existen varias posibilidades que hayan producido el incidente: una bomba, la explosión en un depósito de combustible o en el motor por consecuencia de una falla mecánica.

Por su parte, el Comité Interestatal de Aviación precisó que no confirmará ni desmentirá la versión de la explosión térmica, mientras que la compañía estadounidense de servicios de espionaje “Stratfor” comentó en un informe que lla mayor probabilidad es que haya explotado una bomba dentro del avión.

El documento expresa que “dada la improbabilidad de escenarios alternativos, parece que la explicación más probable de la caída del avión es la existencia de un dispositivo explosivo a bordo”.

“Stratfor” también ha agregado que no se puede rechazar la posibilidad de un “fallo estructural catastrófico”, pero considera que sea poco probable, pues el accidente ocurrió después de que el avión alcanzara la altitud de crucero.

Según aseveró la compañía, los accidentes aéreos relacionados con un fallo estructural pasan cuando existe una situación de tensión física durante el despegue y el aterrizaje.

Además, argumentan que la aeronave no pudo haber sido derribada por los yihadistas, porque el avión estaba fuera del alcance del sistema de defensa aérea portátil Manpad.

Descartan que el siniestro haya sido causado por fallas eléctricas, pues los pilotos hubiesen podido aterrizar sin tener graves consecuencias.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Rusia