Las lluvias de meteoritos y ‘baile’ de planetas que se verán este mes

"Venus, Júpiter y Marte están haciendo lo que podríamos denominar un 'baile planetario', en el que los planetas están relativamente cerca unos de otros", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nasa / RT Actualidad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Especilistas indicaron que la próxima semana se avizorará una lluvia de meteoritos como a de Táuridas y de Leónidas, así como “un baile” de planetas, reseñó RT Actualidad.

Estiman que durante la primera semana de noviembre se vea la lluvia de meteoros Táuridas, la cual es producida por el polvo del asteroide 2004 TG10. Esta actividad astronómica inició el 7 de septiembre y durará hasta el 10 de diciembre.

Sin embargo, llegará a su punto máximo el 4 de noviembre y durante el día 5, se podrá visualizar entre 5 y 10 meteoros por hora.

También, a mediados de este mes llegará la temporada de lluvia de meteoros Leónidas, la cual está formada por los restos del cometa Tempel-Tuttle.

Los especialista indicaron que se producirá entre el 6 y el 30 de noviembre, pero su punto máximo será la noche del 17 hasta las primeras horas del 18, con 20 meteoros por hora. Recomiendan que sea visto durante la medianoche.

Ian Musgrave, astrónomo de la Universidad de Adelaida, indicó que durante el mes de octubre se visualizó los movimientos entre planetas: Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. Pero ahora, durante noviembre, se verá un brillante “trío” de planetas, en el que no participará Mercurio.

“Venus, Júpiter y Marte están haciendo lo que podríamos denominar un ‘baile planetario’, en el que los planetas están relativamente cerca unos de otros, como los vemos en el cielo”, dijo.

Comentó que “están separados por millones de kilómetros, pero cuando los planetas están cerca uno del otro en el cielo lo llamamos conjunción planetaria“.

Informó que el “baile” de planetas se volverá a repetir en 2021, cuando Venus, Júpiter y Marte tengan una “corta” distancia. Los aficionados a la astronomía podrá verde este fenómeno sin utilizar equipamiento especial.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Ciencia | Claves: Lluvia de meteoritos