“No hay nada peor que un gobierno sin leche”, dice LVL

"El presidente Nicolás Maduro está mucho más débil y la debilidad te obliga a ser fintas", añadió.

“No hay nada peor que un gobierno sin leche”, dice LVLCrédito: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el gobierno no está reaccionando ante la “crisis severa” que está por venir si no se toman los correctivos pertinente ante la situación que vive el país, reseñó el diario La Verdad.

“Al contrario, está profundizando lo que origina las distorsiones y si le echas gasolina a la candela no puedes esperar que se apague”, agregó al tiempo que recalcó que la agudización del problema es “mucho más complejo que cambiar al presidente Nicolás Maduro”.

Sostuvo que se necesita “un proceso de transformación profunda y lamentablemente lo que estamos promoviendo es una polarización mayor que nos aleja de la solución. La posibilidad real de cambio pasa por un país que todavía no está cerca, que lo tenemos que construir”.

Asimismo, calificó como “pura paja” que si pierde el chavismo en las parlamentarias, se cambiará el gobierno y aparecerá café, leche, azúcar, empleo y el dólar bajará a 10 bolívares. “No hay nada peor que un gobierno sin leche”.

Consideró que la campaña que iniciará el 13 de noviembre será “de las más agresivas”, pues a su juicio, “el presidente Nicolás Maduro está mucho más débil y la debilidad te obliga a ser fintas para que la gente sienta que eres muy fuerte”.

CRISIS ECONÓMICA

El economista habló de la crisis económica en el país y cómo incidirá en las legislativas: “La ciencia política demuestra la correlación que existe entre la valoración de gestión de los líderes y la percepción de crisis. Si 89 por ciento de la población percibe que el país está mal o muy mal, entonces es normal que la popularidad del Presidente se derrumbe y la disposición de voto por el partido de Gobierno se comprometa”.

Manifestó que el modelo económico aplicado actualmente en Venezuela es “inadecuado, de controles, de intervencionismo” y en naciones donde se ha aplicado, ha tenido graves distorsiones. Apuntó que el control de cambio genera sobrevaluación, así como corrupción y el control de precio conlleva a más inflación.

“El hecho de que celebres conseguir leche o pasta de dientes es de un país primitivo. Incluso, que el gobierno nacional festeje que llegaron unos barcos con unos productos con los que estiman va a ‘inundar’ el mercado de carne en la campaña y que esa cosa sea una noticia de primera página es primitivo. ¿Ustedes se imaginan un periódico alemán titulando que llegó un conteiner de pollo?”, se preguntó.

Negó que los venezolanos estén “al borde una explosión social”: “No estamos al borde de una explosión social. Más de 67% de la población dice que no está dispuesto a protestar pacíficamente, lo cual, en mi opinión, es una barbaridad. Que una sociedad, en medio de una crisis, no esté dispuesta a reclamar por sus derechos, es absurdo, pero hay miedo, porque el Estado demostró el año pasado su capacidad represiva“.

Aseveró que la política económica del gobierno venezolano es una “locura”: “El Gobierno no está gobernando, está jugando PlayStation. Le sale un monstro aquí y le dispara y le sale otro y le dispara”.

LAS PARLAMENTARIAS

Luis Vicente León opinó sobre las declaraciones ofrecidas por el presidente Maduro que no aceptará los resultados si son contrarios a la “revolución”: “Una cosa es lo que tú dices y otra es lo que tú puedas hacer, porque siendo sincero la posibilidad de que el presidente Maduro cumpla esa amenaza es muy baja. Lo dice como campaña política, no porque sea verdad“.

Igualmente, desestimó los ataques contra las encuestadoras: “Son absolutamente racionales. ¿Qué va a decir un político que va perdiendo una encuesta? Que convalida que está perdiendo. Obvio que no. Ni a la oposición le gustaban las encuestas cuando decían que Chávez iba ganando, ni le gusta al oficialismo una que dice que va perdiendo. Eso no es un ataque personal. Es un ataque político primitivo. La mayoría de esos políticos que dicen que las encuestas no sirven son los fanáticos número uno de todas las encuestas y los clientes número uno de Datanálisis”.

Reiteró que el fallecido presidente Hugo Chávez “era un teflón y Maduro tiene un problema de pega“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.