Consultoras dan ventaja a la MUD en circuitos que eran chavistas

"Estamos preparados, ganaremos la AN, y no para convertirla en una trinchera de disparos, sino para que el Parlamento recupere su poder autónomo".

Consultoras dan ventaja a la MUD en circuitos que eran chavistasCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó los resultados de varias encuestadoras sobre las próximas elecciones parlamentarias.

“Vamos a mostrar por qué el oficialismo se comporta de manera desbocada, agresiva… esto es lo que llamamos la nueva tendencia irreversible”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Lea también: MUD aventaja al Psuv en las parroquias del oeste de Caracas

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, denunció la creación de centros de votación asociados al oficialismo. Puso como ejemplo el de La Piedrita, Robert Serra, Comandante Chávez, Las Torres de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fundación Hugo Chávez, Nueva Revolución, Por aquí pasó Chávez, Sala de Batalla del Siglo XXI, Base de Misión Bolívar-Chávez, entre otros.

“Hay uno en el Zulia que se llama Francisco Arias Cárdenas… esto es una grosería, es vomitarse sobre Venezuela… ¿Qué tal si a un centro de votación se le pusiera ‘Libertad inmediata para Leopoldo López’?.. Estos son síntomas de lo que no se puede ocultar, ahora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ¿permite estas cosas?”, se preguntó Allup.

Agregó que el presidente Maduro ha dicho en reiteradas veces que se “echará a la calle” si pierde las elecciones. “Ha dicho que la revolución tomará una vía alterna, seguro se hará más violenta en caso de que pierda, porque se van a quedar como dicen por ahí: como novia de pueblo, vestida y alborotada”.

Allup indicó que las declaraciones del mandatario solo se traducen a un autogolpe de Estado. “Pero entiendan, estamos preparados, ganaremos la AN, y no para convertirla en una trinchera de disparos, sino para que el Parlamento recupere su poder autónomo”.

LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS

Crédito: Sumarium.

Por su parte, Enrique Márquez, presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) mostró los resultados de distintas consultoras. “No son todas, pero estas son para demostrar que el sentimiento de cambio se apoderó del territorio nacional”.

De acuerdo a Venebarómetro, en los últimos 20 meses, la aprobación del gobierno ha caído 32 puntos; Datanálisis muestra que la gestión de Nicolás Maduro se percibe con 80% de negatividad, es decir, ocho de cada 10 venezolanos rechaza la gestión del primer mandatario. “Eso es lo que los tienen tirando golpes a diestra y siniestra, inventando cosas acerca del pueblo y la oposición”.

Márquez dijo que, según Consultores 21, hay una diferencia de 20 puntos a favor de los candidatos de la Unidad para la intención del voto en las elecciones parlamentarias. “Hinterlaces en su última encuesta, de septiembre de 2015, muestra una diferencia de 25 puntos a favor de los candidatos de oposición”.

Reconoció que en circuitos donde el chavismo ha tenido éxito durante muchos años, hoy son claramente opositores. “Hay circuitos que eran oficialistas por tradición, ahora, según Datanálisis, nos dan una ventaja de 32 puntos… El gobierno cree que los pobres los acompañarían toda la vida, que estarían con ellos arrastrándose y pasando hambre, pero se equivocaron. Esa es la razón de la conducta errática de un gobierno que ya no tiene con qué amenazar, porque lo principal ya lo perdió: el apoyo popular”.

“Tres circuitos del municipio Libertador muestran lo que pasa en el país. El primero es el de Valle-Coche, allí la ventaja es de 14 puntos a favor de la MUD, según encuesta de Datanálisis; el circuito 5, que es Caricuao, Antímano, La Vega, la ventaja es de cerca de 26 puntos… ese es el circuito donde la candidata del Psuv dijo que las colas son sabrosas. El circuito 2, que es el 23 de enero, ahí estamos ganando por 17 puntos. Esa es la razón de que Maduro ande medio loco”, añadió Márquez.

Sin embargo, el presidente nacional de UNT dijo que aún la MUD no ha ganado, pues esa intención de cambio hay que convertirla en votos. “A la comunidad internacional debemos decirle que aquí hay un gobierno que se pretende aferrar al poder, y que está contra un pueblo que se hartó”.

Crédito: Sumarium.

“DAKAZO”

“Después del anterior Dakazo los precios aumentaron, los electrodomésticos desaparecieron… El pueblo no cree en promesas de un gobierno que ha destruido el aparato productivo“, dijo Márquez en referencia a los nuevos límites de precio que implementó el Presidente.

DIÁLOGO NACIONAL

Ramos Allup se refirió al diálogo nacional con el Gobierno planteado por Henri Falcón, y dijo que es el pueblo quien lo decidirá.

“La primera palabra del próximo diálogo la darán los ciudadanos el 6 de diciembre… Las circunstancias nos van a obligar a hablar, pero eso es después, porque nosotros no estamos dispuestos a dialogar con condiciones que no conocemos… La espinita que tiene el gobierno es que pese a nuestras diferencias logramos, por quinta vez, la unidad perfecta”, sostuvo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.