Lo que vivirán los venezolanos después del 6-D, según Lilian

"Lo que vamos a vivir después del 6 de diciembre cuando ganen nuestros candidatos de la Unidad, es progreso, libertad, inauguración, producción nacional", acotó.

Lo que vivirán los venezolanos después del 6-D, según LilianCrédito: Prensa Leopoldo López
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, participó junto a los familiares de víctimas de la represión y los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda en una asamblea, con el fin de reafirmar su compromiso por la defensa del derecho al sufragio, los derechos fundamentales de los presos políticos y de todos los venezolanos, reseñó una nota de prensa.

“Para nosotros lo más importante es la familia venezolana, mi familia, mi esposo Leopoldo, mis niños Manuela y Leopoldo Santiago, la familia que uno construye en el trabajo. Una familia que nos arrebataron, el núcleo más cercano porque Diosdado Cabello se llevó a Leopoldo injustamente, me dijo que era inocente pero que se lo tenía que llevar porque era un líder que movía la calle y que calmaba la calle“, indicó.

Prossiguió que “le dejó el vacío a Manuela y a Leopoldo Santiago. Quiero contarles que en mi reunión con el presidente Rajoy, le dije que yo no quería caminar por La Moncloa, porque lo que yo quiero es caminar por el Ávila, un Ávila seguro, quiero responderle a Manuela que Mitzy es la primera dama de un alcalde que está inaugurando un parque en Caracas, quiero decirle que nosotros queremos un país distinto, decirle que faltan pocos días para que liberen a papi, quiero decirle cuando me pregunte ¿para dónde vas? Manu no voy a ningún lado, me quedo con ustedes, vámonos a la playa, eso es lo que quiero responderle y les digo que muy pronto vamos a responderle así a nuestros hijos”.

Asimismo, precisó que la persecución política contra líderes de la oposición “afecta el derecho a disentir y la unión familiar”: “Leopoldo tiene 1 año y 9 meses preso, en este proceso ha tenido que separarse de sus hijos, de su familia injustamente, de su equipo de trabajo más sagrado, de todos los líderes a nivel nacional, de sus hermanos de la Unidad, de sus mejores amigos, como Luis Daniel a quien mataron en el Ávila”.

“No solo bastó con separar a mi familia, sino que también separaron a la familia de Voluntad Popular, que también es el trabajo de Leopoldo por años. Metieron preso a Leopoldo López, a Daniel Ceballos, persiguieron a Carlos Vecchio, a Darío Ramírez, nuestro concejal querido, quien no está preso porque ustedes lo salvaron, se lo quitaron a los militares, él es una muestra de que el pueblo es el que manda y cada vez que los veo cuando viajo y veo a Leopoldo, los tres tienen la misma mirada, de dolor profundo, pero inquebrantables, fuertes y firmes, convencidos de que con el voto se logrará la libertad plena”, agregó.

Manifestó que los candidatos a diputados están comprometidos con la justicia, la democracia y la paz: “Saldremos a votar el 6 de diciembre y defenderemos los votos, para que nuestros candidatos de la Asamblea Nacional lleven una ley de amnistía, liberen a los 75 presos políticos, y logren un cambio profundo político en Venezuela. Leopoldo me pidió que abrazara a sus hermanos de la Unidad para que ganen esa Asamblea Nacional, porque en vez de escuchar torturas, injusticias, defensas de juicios, Palacio de Justicia, lo que vamos a vivir después del 6 de diciembre cuando ganen nuestros candidatos de la Unidad, es progreso, libertad, inauguración, producción nacional, jardines, plazas, caminatas, recorridos por Venezuela en libertad, oportunidades de trabajo, libertad de expresión”.

Por su parte, la mamá de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, expresó que “quiero llamar a Yamile Saleh, Yomar Rodríguez, para darles un fuerte aplauso por estos señores que están en el Sebin, en Ramo Verde, que están fuera del país en el exilio, ustedes son nuestros héroes. Yo perdí a Geraldine el 12 de febrero de 2014 y el dolor que nosotros podemos sentir como madre es muy fuerte. El guardia que le disparó a Geraldine, lo veo todos los días y cada día lo perdono. El perdón de todos los venezolanos tenemos que tenerlo, porque o sino no podemos salir de este régimen que ha hecho que nos separemos, tenemos que perdonarnos y unirnos”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela