LVL sobre el “Dakazo Reloaded” como refuerzo de la campaña chavista

"Es obvio que hay productos importados a dólar negro, la única manera de importar la mayoría de ellos. Ahora los criminalizarán", dijo.

LVL sobre el “Dakazo Reloaded” como refuerzo de la campaña chavistaCrédito: Andrés Herrera / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que es evidente que “el gobierno echará el resto en el próximo mes de campaña, sabiendo que parte con desventaja numérica“.

Asimismo, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que el tema de la frontera intenta crear un debate “sobre culpables externos al gobierno, referente a la crisis de abastecimiento que lo agobia“.

“Aunque el cierre de frontera logró apoyo mayoritario en el primer mes, se agotó rápido debido a su incapacidad de mejorar la situación“, agregó al tiempo que recalcó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) intensifica su presencia en barrios e “intensifica su estrategia de reparto. Esa acción puede serle mucho más productiva”.

Dijo que “el presidente lanza una campaña de amenazas sobre las consecuencias de un potencial triunfo opositor. Busca inhibir independientes molestos con él. Cuando el Presidente vende la idea de guerra si la oposición gana, intenta elevar el costo del voto castigo para electores no opositores“.

“El mensaje implícito de la amenaza: ‘puede que no te guste Maduro, pero si tampoco te gusta la oposición, para que te tiras a una guerra’. Mensaje implícito: ‘aunque no te guste Maduro, a ti que tampoco te gusta la oposición, no vale la pena que te tires una guerra por castigar‘”, añadió.

El también economista precisó que “la nueva estrategia de refuerzo de la campaña chavista es el ‘Dakazo Reloaded’ liquidando mercancías e interviniendo mercados. Cada acción de decomiso, liquidación de mercancías, reducción de precios vendrá con su respectivo show mediático, lo realmente relevante”.

“Es obvio que hay productos importados a dólar negro, la única manera de importar la mayoría de ellos. Ahora los criminalizarán”, sumó al tiempo que enfatizó que el Psuv usará “una estrategia de ‘chavización’ de sus candidatos. Mientras la oposición deberá revertirla ‘madurizándolos'”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.