931 detenidos, 11 abatidos y 1.248 apartamentos “recuperados” con las OLP

Gustavo González López dijo, portando un chaleco antibalas, que dos estados del país han sido abordados recientemente por el operativo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El ministro Gustavo González López con su chaleco antibalas en Plaza Venezuela, Caracas. Crédito: Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un nuevo balance del programa se seguridad gubernamental “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), en el que aseguró que se han “recuperado” más de 1.248 apartamentos y detenido 931 personas.

En transmisión del canal público Venezolana de Televisión (VTV), el alto funcionario dijo, portando un chaleco antibalas, que dos estados del país han sido abordados recientemente por el operativo, que ha contado con 16.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Aseveró que solo en el estado Miranda se ha confiscado 89% de armas incautadas por la OLP, donde el “Gobierno bolivariano ha implementado el mayor número de efectivos de seguridad”.

En tal sentido, especificó que en la entidad central se han detenido 233 individuos -24 de ellos extranjeros- y se han recuperado 996 apartamentos, 13 vehículos, 4 motocicletas, 68 uniformes militares, 352 cartuchos, cargadores de pistolas, radios de comunicaciones, equipos electrónicos y diferentes drogas, entre ellas catorce plantas de marihuana.

Por otra parte, dijo que en Miranda se ha desarticulado el 48% de las bandas delictivas del total del operativo nacional.

Asimismo, anunció que once delincuentes han sido abatidos en enfrentamientos contra los funcionarios.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: OLP