Se despertaron con el temblor y sintieron miedo

"Hubo miedo, como siempre lo hay ante estos eventos, de inmediato se activaron los teléfonos", añadió el ingeniero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras el sismo de 5.1 que se sintió esta madrugada en el estado Mérida, habitantes de la entidad manifestaron al diario Panorama lo que sintieron cuando el movimiento telúrico los despertó.

“La sensación del sismo en la madrugada tomó por sorpresa a la mayoría de la población. La duración y magnitud del mismo nos despertó“, dijo el ingeniero civil Luis Gerardo Palomares, quien vive en Ejido.

Lea también: Sismo de magnitud 5.1 remeció el estado Mérida

Asimismo, manifestó que “hubo miedo, como siempre lo hay ante estos eventos, de inmediato se activaron los teléfonos, conversé con varios compañeros de trabajo y me contaron lo mismo, que se habían despertado con el temblor. Una media hora después se pudieron sentir unas cuatro o cinco réplicas más, de menor magnitud pero perceptibles todas”.

Palomares contó que “de manera extraoficial se conoció que un equipo de la oficina de información de la gobernación de Mérida se trasladó en la vía hacia El Vigía, en el sector La Palmita, donde una piedra impactó en el vidrio de un vehículo, causando la muerte del conductor“. Además, acotó que no tiene información que “afirme que hubo daños materiales importantes”.

Arle Emi Reverol, quien reside en El Vigía, manifestó en la cuenta de Facebook de Panorama que el sismo “fue horrible”: “Mi cama se mecía como una hamaca (…) Las ventanas sonaban y de paso lloviendo”.

Por su parte, Mayela Urdaneta, quien vive en Maracaibo, aseveró que en esa zona “fue corto, pero fuerte. Los vidrios de mi cuarto se estremecían y la cama se me movió. Yo sentí dos réplicas”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Sismo en Mérida Venezuela