15 personas fueron detenidas por especular por Internet

"Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo podría ser sometido a la confiscación de los bienes, locales, cuentas y camiones", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Quince personas fueron detenidas por delitos de venta y especulación en Internet de productos básicos o regulados por el Estado, reseñó una nota de prensa.

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, cuando indicó que en total hay 23 detenidos por especulación y sobreprecios, de los cuales 15 por vender en redes digitales.

Asimismo, sostuvo que las detenciones se han realizado con la ayuda de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de los entes de investigación “utilizando las mejores tecnologías que tenemos”.

“Nada más en este momento hay cinco procedimientos en marcha sobre especulación en Internet”, acotó al tiempo que recalcó que con la reforma en la Ley de Precios Justos, se puede atacar estos delitos electrónicos.

Manifestó que se ha “neutralizado en buena parte en las redes públicas nacionales el bachaqueo a través de la distribución directa en las comunidades”.

“Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo podría ser sometido a la confiscación de los bienes, locales, cuentas y camiones y de todo lo que esté vinculado con ese delito en particular, como también quien revende los productos que están establecidos a precios justos“, explicó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.