Las medidas extremas de una madre ante la inseguridad

Carla coordina con el conductor de algún transporte de confianza para que busque a su hijo menor si asiste a alguna fiesta fuera de la barriada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miedo y zozobra de ser atracados o que sus familiares sean víctimas de la delincuencia es lo que sienten muchos venezolanos.

Tal es el caso de Carla, nombre ficticio por seguridad, quien vive en el barrio Las Torres, en La Vega, Caracas, y vive a diario con esos sentimientos cuando su hijo mayor debe subir en jeep desde la redoma La India hasta su casa, reseñó Crónica Uno.

“Cuando mi hijo sale de la universidad me avisa que va subiendo en el jeep. Siento demasiado miedo de que lo atraquen por el camino, es una zozobra saber que está en la calle a las 8:00 o 9:00 pm”, manifestó.

Esta mujer trabaja en casa y tiene dos hijos de 20 y 15 años: “No dejo ir a mis hijos a fiestas aquí en Las Torres, porque me da miedo de que entre alguien armado a una casa y se enamoren de ellos, o se forme un tiroteo. Si van a alguna fiesta fuera del barrio es supervisado por uno de los padres”.

Precisa que intenta no prohibirle en su totalidad que salgan con sus amistades. Coordina con el conductor de algún transporte de confianza y le paga para que busque a su hijo menor a alguna fiesta que asista fuera de la localidad. Apunta que a más tardar a la 1 de la madrugada debe estar en casa.

“LO ÚNICO MALO ES LA INSEGURIDAD”

Carla aseguró que vive con sus hijos “cómodos”, puesto que tiene su casa bonita y con comodidades: “Lo único malo es la inseguridad, aunque los que sufren más son los que viven metidos por los callejones, pero igual se vive en zozobra cuando los hijos salen”.

Sostuvo que tiene 20 años en la localidad y añadió que roban, al menos dos veces al día, el jeep o camionetica que sube hasta el barrio. Reveló que la pone nerviosa que durante ese ilícito sus hijos sean tocados.

Acotó, a su juicio, que la banda de “El Picure” es la que tiene azotada La Vega y teme que vuelva “tomar el control” de la zona, pues los vecinos saben que los integrantes del grupo hamponil se ocultan en una localidad cercana.

“Ellos siguen ocultos en La Montañita. Ahí tienen cultivos, crían animales, tienen de todo. En esa zona hay demasiada delincuencia. El miedo es que si la policía abandona La Electricidad ellos vuelvan a tomar el control. Hace poco mataron a dos hermanos y lanzaron los cadáveres para acá”, sumó.

Esta madre exhortó a los efectivos policiales no dejar el patrullaje por Las Torres, para resguardar a los ciudadanos.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: La Vega sucesos