Aún sin información del paradero del venezolano desaparecido en París

Los tres venezolanos se suman a la lista de más de 20 víctimas extranjeras ocasionadas por siete ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, en los que además resultaron heridas 132 personas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Raúl Soulés Baldó / @raulsoules

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Van tres días del atentado terrorista en París, Francia, y el mismo tiempo que lleva desaparecido el venezolano Sven Silva Perugini, quien se encontraba junto a otros dos amigos en el teatro Le Bataclan para el momento del hecho.

La periodista del diario El Universal, Ilana Aponte, confirmó que los amigos de Silva Perugini, Alfredo Reyes salió ileso del tiroteo y Félix Salazar fue herido y se encuentra estable de salud.

Lea también: Las víctimas venezolanas de los ataques en París

Asimismo, desmintió que los tres venezolanos estuviesen heridos, a excepción de Salazar, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Precisó que la hermana de Félix, Caryfel, “es quien mantiene contacto con Alfredo, ileso, para saber la situación de su hermano y de Sven, quien está desaparecido“.

Para el momento del atentado dentro de la sala, los tres amigos se dispersaron. Trataron de huir de los captores por caminos separados. Fue Reyes quien encontró a Salazar herido en la puerta de salida. De Silva no supo nada más para el momento.

Los tres venezolanos se suman a la lista de más de 20 víctimas extranjeras ocasionadas por siete ataques perpetrados por el Estado Islámico en París, en los que además resultaron heridas 132 personas.

HABLA EL PADRE DE SVEN ALEJANDRO

Asdrúbal Silva, padre de Sven, indicó que la últimas vez que habló con su hijo fue el viernes en la mañana e indicó que el joven le informó que asistiría al concierto en Le Bataclan, reseñó el diario Panorama.

“El último contacto que hice con mi hijo fue el viernes en la mañana, nos contó que iba al concierto en el teatro“, agregó al tiempo que precisó que su esposa viajó el sábado en la noche a París, tras el apoyo dado por el Consulado de Venezuela en la ciudad europea para buscar al joven.

Igualmente, manifestó que no ha hablado con su esposa: “Yo le pedí que no se desespere. Mi corazón me dice que todo está bien, es muy duro lo que estamos viviendo pero tenemos esperanzas”.

Silva precisó al rotativo que Sven Alejandro “estaba en París de visita. Él está radicado en Palma de Mallorca, España. Quedó con sus dos mejores amigos, uno que vive en París y el otro es de España, para asistir al show de la banda ‘Eagles of Death Metal'”.

Contó que en vista de que su hijo no respondió ninguno de los mensajes “decidimos usar las redes sociales. Nos imaginamos que en medio de aquella tragedia sería imposible que nos respondiera. Tampoco pudimos hablar con sus panas y vimos en la noticia de que su amigo (el de París, Félix Salazar) estaba herido en el abdomen. Tampoco hemos podido hablar con los familiares de los otros dos muchachos”.

El profesor aseveró que en su familia son muy unidos: “Solo tengo 2 hijos, ambos viven afuera. Mi hija (radicada en Inglaterra) está acompañando a su mamá. Por lo pronto yo me quedé acá y siento que Venezuela me acompaña“.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Atentados en París