Imputarán al secretario del Tribunal 19º de Juicio del AMC por corrupción

Estefany Sosa, fiscal 77ª auxiliar del AMC, imputará a Aponte Cedeño por delitos previstos en la legislación venezolana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario del Tribunal 19º de Juicio de del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Argel Jair Aponte Cedeño, será presentado en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control de esa jurisdicción, por presuntamente haber pedido 40.000 bolívares a una mujer para gestionar el traslado de un familiar detenido a una audiencia de juicio, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, la víctima denunció al funcionario ante el Ministerio Público el pasado 11 de noviembre, argumentando que le había pedido dinero para agilizar la fecha del traslado de un pariente a una audiencia.

De lo solicitado por Aponte Cedeño a la mujer, solo fue cancelado 30.000 bolívares, quedando pendiente 10.000 bolívares.

Posteriormente a interpuesta la denuncia, el Tribunal 9º de Control del AMC autorizó una entrega controlada del dinero faltante cerca del Palacio de Justicia, en Caracas.

El pasado jueves 12 de noviembre, aproximadamente a las 2 de la tarde, la afectada se encontró con el funcionario, que para el momento de recibir el dinero fue detenido por efectivos del Cicpc.

Estefany Sosa, fiscal 77ª auxiliar del AMC, imputará a Aponte Cedeño por delitos previstos en la legislación venezolana.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos