97 personas fueron detenidas por “bachaqueo” en Petare 

345 funcionarios verificaron el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos en la zona

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) 97 personas han sido detenidas por, principalmente, revender productos regulados en Petare, tras la intervención de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano en la zona popular de Caracas desde el pasado 14 de julio, reseñó Globovisión.

El Jefe de la ZODI Miranda G/D Carlos Martínez, señaló que se desplegaron 345 funcionarios donde se verificó el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos en 632 establecimientos comerciales. 171 comercios fueron sancionados.

“Hemos identificado ya cinco ejes donde actúan las bandas de los bachaqueros a menudeo (…) tenemos varios objetivos, nos encontramos verificando los comercios abordados anteriormente para ver si están cumpliendo con las normativas y recomendaciones realizadas en el primer abordaje” comentó.

Acotó que durante la supervisión a los galpones de Central Madeirence ubicados en Guarenas, se solicitó el acompañamiento de efectivos de seguridad, por parte de la empresa, para la custodia de los camiones de transporte, a fin de garantizar el despacho oportuno de los rubros que expende la mencionada cadena de supermercados.




Categoría: Venezuela | Claves: Bachaqueo Petare