El mensaje de Felipe González al gobierno venezolano

Felipe González sostiene que la nación latinoamericana, refiriéndose a Venezuela, "no merece aislamiento".

El mensaje de Felipe González al gobierno venezolanoCrédito: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente del gobierno de España, Felipe González, criticó al gobierno del primer Mandatario venezolan Nicolás Maduro durante el recibimiento del premio anual “Liderazgo para las Américas del Diálogo Interamericano”, en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, reseñó el diario El País.

“En Venezuela no hay una dictadura, hay una tiranía arbitraria”, apuntó al tiempo que recalcó que “cuando no se respetan las reglas de juego el poder se ejerce arbitrariamente”.

Asimismo, exhortó al gobierno de Venezuela respetar “a sus propios ciudadanos, no los divida, acepte la democracia y las reglas del juego (…) Entre todos tenemos la obligación de decir basta ya”.

“¿Cómo puede una democracia sobrevivir con presos políticos, y con exiliados políticos como López, Ceballos, Ledesma? ¿Es que alguien ve una razonable igualdad de oportunidades entre el gobierno y la oposición venezolana, marginada, castigada, sin acceso a los medios de comunicación de masas, con estado de excepción que no permite el derecho de reunión para hacer una campaña?”, se preguntó.

Sostuvo que la nación latinoamericana, refiriéndose a Venezuela, “no merece aislamiento” y precisó que la única solución para lo que ocurre en el país es el diálogo, por lo que manifestó que luego de las parlamentarias el gobierno debería hablar con la oposición.

Acotó, a su juicio, que Venezuela es “factor negativo” para el desarrollo de la región: “Este continente, a pesar de sus problemas, sigue siendo un continente de esperanza, aquí no hay el azote del fundamentalismo criminal, aquí conviven las tres religiones con cierta comodidad y con cooperación”.

Asimismo, Felipe González se defendió de los que le acusan de alinearse con la oposición venezolana: “Soy un verdadero demócrata porque daría lo que fuera para que los que no piensan como yo pudieran expresarse”, reseñó la agencia de noticias EFE

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.