Hasna, su prima suicida

Hasna Aitboulahcen tenía 26 años, era francesa y hoy se hizo explotar en medio de un operativo policial en Saint Denis. Era la prima de Abdelhamid Abaaoud.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Hasna Aitboulahcen, según el diario belga DH. Crédito: cortesía Infobae

(París, Francia) – Una mujer que se inmoló durante un operativo en un departamento en los suburbios de París era prima del presunto cerebro de los ataques de la semana pasada, informaron tres oficiales de la policía.

Uno de ellos dijo que al parecer Hasna Aitboulahcen detonó un chaleco explosivo después de una breve discusión con policías.

De acuerdo con el policía, uno de ellos le preguntó “¿Dónde está tu novio?” y ella respondió enojada “¡Él no es mi novio!” y luego hubo una explosión.

Los cadáveres recuperados durante el operativo estaban severamente dañados, e incluso parte de la espina de la mujer fue a caer hasta un vehículo de la policía, complicando una identificación formal

Los funcionarios dijeron que la relación exacta entre ella y el presunto autor intelectual de los ataques, Abdelhamid Abaaoud, no ha sido confirmada. Los oficiales hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la investigación.

La fiscalía de París confirmó el jueves que Abaaoud murió en el operativo.

ERA MUY “SERVICIAL”

Hasna, una francesa de 26 años, adoraba que la llamaran “la vaquera”, por su devoción con los sobreros del oeste.

Los vecinos de la familia de la primera mujer kamikaze de Europa, en Aulnay Sous Bois, declararon que la terrorista había estado en el lugar hace tres semanas. La describieron como una mujer con una “personalidad muy volátil, y a veces parecía un poco ida”.

No se parecía a una terrorista suicida, y además bebía alcohol

Era un “tomboy”, dice Hassane, otro vecino de la zona, reseña ABC. “Siempre vestía con vaqueros y un gorro negro, hasta que hace unos ocho meses comenzó a utilizar niqab”.

La suicida, que estudió en la Universidad Paul Verlaine de Metz, “no tenía miedo a nadie”, dicen. Sin embargo, un jubilado de 62 años alega que era muy animada, bien hablada y “servicial”.

Era hija de padres separados y visitaba a su madre a menudo en Aulnay Sous Bois.

Ait Boulahacen horas antes  de la operación antiterrorista en Saint-Denis, fue al KFC a comprar comida y “se la veía relajada”. 
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Atentados en París