98% cayeron las ventas de boletos aéreos en dólares durante agosto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La venta de boletos emitidos en dólares en Venezuela, durante agosto cayó 98% con respecto al año anterior, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés).

Según la publicación de Amanda Gómez en El Nacional, por vuelos internacionales en 2015 se facturaron 653,3 millones de dólares, este año la cifra se redujo a 11,4 millones de dólares. Con relación a los vuelos nacionales el año pasado se cobraron 41,1 millones de dólares, mientras que en 2016 el monto bajó a un millón de dólares.

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Representantes Turísticos, aseguró que en 2015 los consumidores podían adquirir más boletos internacionales que este año, pues se facturaban a una tasa menor. “La caída de venta de boletos ronda 50%, pero el descenso de la facturación ha registrado 98% porque ha bajado muchísimo la venta. Allí hay un factor distorsionador: el año pasado esos boletos estaban cotizándose a una tasa de 10 bolívares y ahora la tasa cambió a 644 bolívares. Ese cambio de la tasa genera esta distorsión tan grande de 98%”.




Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios