Espera que el chavismo cumpla el acuerdo que firmará con Unasur

"Hay que cuidar los votos y ellos van a tener que reconocer los resultados", manifestó Ramos Allup.

Espera que el chavismo cumpla el acuerdo que firmará con UnasurCrédito: Prensa AD Fracción Parlamentaria
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, señaló que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, están conscientes de la situación que vive Venezuela tanto en materia política, económica, social y electoral, reseñó una nota de prensa.

“A partir de nuestra reunión con ellos, se decidió crear un documento donde se estipulen las condiciones de paz y respeto a la jornada electoral y de la misma manera, cuando se informe a los venezolanos los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral. Ahora, ya veremos también si lo cumple la otra parte”, agregó durante una reunión con ciudadanos en la Plaza Caracas de la Las Palmas.

El actual diputado al Parlamento Latinoamericano recalcó la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en que el Consejo Nacional Electoral anuncie los resultados de las elecciones por circuito cada vez que un escrutinio alcance una tendencia irreversible.

Asimismo, exhortó a los funcionarios del Plan República actuar en caso de que motorizados se acerquen a los centros de votación con el fin de amedrentar a los electores o intenten alterar el orden público: “Hay que cuidar los votos y ellos van a tener que reconocer los resultados”.

Apuntó que existe motivación en los sectores populares para ir a votar el 6 de diciembre por la Unidad, donde antes “daban un respaldo importante al gobierno, pero ya la gente despertó, la gente quiere cambio”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.