Espionaje “es un intento por fracturar” Pdvsa

El gobierno venezolano le ha "reclamado en el pasado el espionaje industrial al que ha sido sometida Pdvsa".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, señaló que el informe sobre el espionaje a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “es una muestra de intento del gobierno de Estados Unidos por fracturar nuestra empresa e ir contra nuestro país”.

Del Pino calificó de “muy grave la nueva injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, al quedar reveladas las actividades de espionaje realizadas por ese país a la principal industria nacional”.

Asimismo, dijo en declaraciones al canal Telesur que tomarán todas las medidas que estén a su alcance para “pedirle a EE UU explicaciones sobre el espionaje”.

Sostuvo que el gobierno venezolano le ha “reclamado en el pasado el espionaje industrial al que ha sido sometida Pdvsa” y por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de la empresa venezolana, cuando acuden a la Embajada de Estados Unidos en Caracas a solicitar la visa para ingresar a esa nación por razones laborales o de formación técnica.

“Hace un par de años se reveló, a través de Wikileaks, que esas entrevistas luego son transmitidas aquí (en Estados Unidos). Se trata de preguntas sobre nuestras realidades comerciales, sobre nuestras estrategias. Es un espionaje industrial declarado que hemos reclamado y que ahora se demuestra con este informe”, dijo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.