Acusan a dos jueces por solicitar dinero para liberar detenidos

Según las investigaciones hechas por el ente público, las víctimas habían cancelado más de un 1.300.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los jueces itinerantes de El Vigía del estado Mérida, Carlos Luis Serrano Contreras y Juan Carlos Alviares Villamizar, así como el abogado Elisandro Meza Méndez fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente solicitar y recibir dinero para liberar a cinco personas involucradas en el delito de contrabando, reseñó una nota de prensa.

El pasado 26 de agosto, familiares de los involucrados en el delito de contrabando denunciaron ante la Fiscalía Superior del estado Mérida a los jueces itinerantes y el abogado por pedirles dinero a cambio de otorgarle la libertad a sus parientes.

Según las investigaciones hechas por el ente público, las víctimas habían cancelado más de un 1.300.000 bolívares. Igualmente, comprobaron que los dos jueces itinerantes poseían vehículos y bienes muebles e inmuebles que no pudieron justificar respecto a su situación patrimonial.

Los fiscales 19° y auxiliar de esa jurisdicción, Jackeline del Valle Barrios y Alexis Sánchez, acusaron a Alviares Villamizar ser presunto autor del delito de suposición de valimiento continuado, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Serrano Contreras fue acusado como cómplice necesario en el delito de suposición de valimiento continuado, asociación para delinquir y legitimación de capitales y Meza Méndez por el delito de suposición de valimiento continuad, en grado de cooperador inmediato y asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público pidieron que las tres personas se mantengan detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Vigía.

Además, solicitaron la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de sus cuentas bancarias, la incautación de los vehículos de los jueces y la confiscación de 50.000 bolívares en efectivo hallados en la casa de Alviares Villamizar.

alinear_centro ancho=”1000″]Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones. [/alinear_centro]

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos