Linchamientos continuos disparan las alarmas

"El tema de los linchamientos se está escuchando no solo en los Altos Mirandinos, sino en todo el territorio nacional", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres linchamientos durante tres días continuos han ocurrido en varias zonas de los Altos Mirandinos, en Caracas, de los cuales uno tuvo como resultado una víctima fatal, han disparado las alarmas en la localidad, reseñó el diario La Región.

Los otros dos actos fueron impedidos por las autoridades policiales municipales: el primero, en el momento que vieron a un hombre hurtando en un autolavado de la zona y el segundo, cuando se percataron que varios sujetos le arrebataron el teléfono celular a una mujer.

Víctor Salazar, quien ha participado en una de los ataques, precisó que “la comunidad no se está dejando, han sido muchos años aceptando que la delincuencia hiciera lo que le diera la gana; ahora nos defendemos entre todos y le damos una paliza a los delincuentes para que aprendan a respetar lo ajeno”

Manifestó que ha educado a sus hijos diciéndoles que “lo que no es suyo no se agarra, ya son adultos y nunca he sufrido por algo así; algunos me llamaran duro pero fue precisamente por esta rudeza que mis hijos no son malas personas y no andan robando por ahí”.

No nos vamos a seguir dejando, ya basta; quisiéramos poder decir que con presencia policial se controla, pero entendemos que la policía no se da abasto para estar en la espalda de cada uno de nosotros”, recalcó el hombre.

Agregó que sabe casos de personas que han bajado a golpes a malandros que suben a atracar autobuses y hasta han logrado recuperar sus pertenencias: “Creo que es lo que nos toca a hacer o le entregamos la vida a los delincuentes”.

EL LINCHAMIENTOS SE ESCUCHA EN TODO EL PAÍS

Según comentó el jefe de la sub-delegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Carlos López, al rotativo mirandino, el año 2015 se ha hecho más recurrente el uso de la palabra linchamiento.

“Podríamos hablar de modalidad de estos tiempos, el tema de los linchamientos se está escuchando no solo en los Altos Mirandinos, sino en todo el territorio nacional. Como autoridad buscamos siempre mantener la calma y evitar que los límites se excedan pero cuando se registra un homicidio como fue en el caso de Altagracia de la Montaña, las averiguaciones se realizan como cualquier otro caso; se entrevista a todos los residentes del lugar y si existen videos son estudiados para dar con el responsable”, expresó el efectivo.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos