Padre de Gerardo Carrero se encadenó frente a la Defensoría en Táchira

"No duermo de solamente pensar la situación que está pasando mi hijo y que no se le dé la atención médica oportuna", dijo Carrero padre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Gerardo Carrero padre / @carrero_C777

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Gerardo Carrero, padre del estudiante preso y candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN), se encadenó en la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, con el fin de presionar a las autoridades para que le den medida humanitaria a su hijo.

“Ya me cansé de que se burlen de la violación de los derechos humanos en este país”, indicó al tiempo que recalcó que tiene más de ocho meses pidiendo que su hijo sea atendido por médicos.

Sostuvo que ha sido una lucha “para que lo llevaran al Hospital Militar, donde le hicieron unos exámenes médicos, una biopsia, y después de cuatro meses es que sabemos el resultado y no se le ha tratado ni se le ha dado el tratamiento oportuno”.

Manifestó que está “cansado de que se esté jugando con la vida de Gerardo Carrero” y aseveró que su hijo es inocente.

“No duermo de solamente pensar la situación que está pasando mi hijo y que no se le dé la atención médica oportuna y se le viole el derecho a la salud, que es el mismo derecho a la vida”, dijo.

Igualmente, le dio al gobierno nacional un plazo de 48 horas que se pronuncien sobre el caso y advirtió que de no haber respuesta radicalizará su protesta.

Por su parte, el defensor del Pueblo (encargado) en el estado Táchira, Hugo Caro, apuntó que Carrero padre acudió el pasado 4 de noviembre a la institución donde entregó un documento explicando el problema de salud

El funcionario añadió que la denuncia fue tomada y acotó que designaron a un defensor público, pero por la radicación de la causa, esta fue remitida a Caracas.

Recordemos que Gerardo Carrero hijo fue detenido en las protestas en las inmediaciones del Pnud en mayo de 2014, y se encuentra recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Gerardo Carrero Preso político