Redes sociales como elementos para cometer delitos

"Los adolescentes son vulnerables, no solo por la inexperiencia, sino por la rebeldía y la falta de prudencia", dijeron las autoridades.

Redes sociales como elementos para cometer delitosCrédito: Ozneer.com.ve
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Efectivos de la policía científica indicaron que el 6% de los secuestros y homicidios ocurridos durante este año, se debieron al mal uso de las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, reseñó la periodista María Isoliett Iglesias en un trabajo publicado en la web El Estímulo.

Asimismo, las autoridades, que prefirieron mantener sus identidades bajo el anonimato, precisaron que los usuarios de estas redes sociales suelen publicar y repostear “más de lo debido” y, muchas veces, obvian las advertencias de seguridad que les da la aplicación.

“Esto es lo que ha hecho que los delincuentes se sienten frente a una computadora para rastrear a sus víctimas. Es como si salieran a perseguirlas, pero desde la comodidad de su guarida, habitación o celda (…) Hasta los convictos comenzaron a valerse de estas aplicaciones para cometer fechorías”, comentaron.

Reclusos en algunos penales del país han crean falsos perfiles, por ejemplo en Facebook, con el fin de tener contacto con las víctimas para luego concretar el objetivo que persiguen: secuestrar o cometer homicidios por encargo.

Ante esta modalidad, que todavía no es muy común en el país, los policía recomiendan a los padres chequear constantemente las redes sociales de sus hijos, para evitar que sean víctimas de cualquier flagelo como abuso sexual, entre otros.

Los adolescentes son vulnerables, no solo por la inexperiencia, sino por la rebeldía y la falta de prudencia. Hemos registrado casos en los que jovencitas aceptan invitaciones de personas que conocen a través de algunas aplicaciones y luego son violadas o secuestradas”, recalcaron.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Redes Sociales sucesos