Aseguran que Ley de Amnistía no beneficia a delincuentes

"No genera impunidad para ninguna de las 45 víctimas fatales de las cuales hace tanto alarde el Gobierno y el comité de víctimas de la guarimba"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los activistas en derechos humanos, Theresly Malavé y Carlos Moreno promueven su visión de la Ley de Amnistía, en una iniciativa que llaman “Todos por la Libertad”, para desmentir los argumentos que sostiene el Gobierno para rechazarla.

Esta ley, según Malavé “no genera impunidad para ninguna de las 45 víctimas fatales de las cuales hace tanto alarde el Gobierno y el comité de víctimas de la guarimba. No hay una sola persona dentro de esos hechos que pueda ser favorecida por la amnistía”.

Mientras Moreno sostiene que “lo que se amnistían son hechos, no delitos. Partimos de un precepto fundamental que además es el eje transversal del proceso penal venezolano que es la presunción de inocencia”.

Ambos afirmaron al diario La Verdad que pueden demostrar que los beneficiados por el proyecto son 120 privados de libertad por razones políticas entre los que se encuentran estudiantes y dirigente connotados de los partidos Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

No ampara a banqueros corruptos ni narcotraficantes. “Yo reto al Gobierno a que muestre transferencias bancarias o a las personas que hayan dado aportes para que su caso o su circunstancia procesal sea incluida en el proyecto de ley de Amnistía, en el caso de banqueros, constructores, todo eso es falso”, sentenció Moreno.