A Esquivel podrían darle libertad condicional, según sus abogados

La justicia del país europeo no ha dado mayores detalles sobre este caso.

A Esquivel podrían darle libertad condicional, según sus abogadosFotografía de archivo tomada el 10 de mayo de 2012 que muestra al presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela, Rafael Esquivel, durante una rueda de prensa en Caracas . Crédito: EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, ofreció detalles del caso que se le sigue a Rafael Esquivel en Suiza por los casos de corrupción en la Fifa, durante la rueda de prensa en que se oficializó el acuerdo entre la empresa Gol TV y la Asociación de Clubes de Venezuela.

Lea también: ¿Qué ha pasado con Esquivel?

En ese sentido, aseguró de acuerdo a lo publicado en el portal web de Meridiano que “la noticia que tenemos de Esquivel es que los abogados dicen que hay una posibilidad de que salga en libertad condicional”.

Sin embargo, la justicia del país europeo no ha dado mayores detalles sobre este caso, solo que los dirigentes de la Fifa tienen sus audiencias “todavía en curso”. Mientras solo uno de los señalados ha sido extraditado, Jeffrey Webb, de Islas Caimán y que era presidente de la Concacaf en el momento de su arresto.

Además vale recordar que el gobierno federal de Estados Unidos investiga ocho propiedades que pertenecieron al expresidente de la FVF, según una nota publicada por el New York Times.

Lea también: El escándalo por las ocho propiedades de Esquivel en Miami

Los apartamentos ahora están a nombre de distintas sociedades, aunque los ocupantes de estas casas afirman que Esquivel aún mantiene lazos directos con las finanzas de estas casas.

Categoría: Venezuela | Claves: FIFA Rafael Esquivel