A Jacobson “le cuesta” mantener buenas relaciones con Venezuela

"A la señora Jacobson le cuesta mantener una relación constructiva y de respeto con Venezuela, no entiende que jamás nos gobernará".

A Jacobson “le cuesta” mantener buenas relaciones con VenezuelaLos comentarios de la canciller vienen infundados tras la "preocupación" de Jacobson por la inhabilitación de María Corina Machado. Crédito: Cancillería de Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura de la subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, a quien pidió “dejar de atacar a la patria de Bolívar”.

“La señora Jacobson no detiene su odio contra Venezuela, ni siquiera porque ya está de salida (de su cargo). Deje de atacar a la patria de Bolívar”, escribió la canciller en su cuenta en Twitter.

A esto, Rodríguez añadió que la subsecretaria estadounidense dificulta la relación de Estados Unidos y Venezuela. “A la señora Jacobson le cuesta mantener una relación constructiva y de respeto con Venezuela, no entiende que jamás nos gobernará”.

Estos comentarios vienen tras las críticas de la funcionaria estadounidense, quien expresó su preocupación por la inhabilitación de la opositora María Corina Machado para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Venezuela y Estados Unidos se encuentran sin representación diplomática desde 2010 y desde entonces las relaciones han pasado por varias etapas de altibajos.

El último punto álgido de tensión ocurrió este año a raíz del decreto firmado en marzo pasado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el que declaró a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad interna de su país.

Sin embargo, desde hace semanas se mantienen reuniones de bajo perfil mediático entre representantes de los dos países y en las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha entrevistado con el consejero del Departamento de Estado estadounidense Thomas Shannon, elegido por EE UU para esta tarea.

Entre los temas conversados y revelados por el mismo Maduro se encuentran el tamaño y la función de las embajadas o “algunas posibilidades” de trabajo conjunto en, por ejemplo, Haití.

Categoría: Venezuela