A juicio cuatro GNB y un gerente de Aroméxico por tráfico de 600 kilos de cocaína

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Ministerio Público informó que pasaron a juicio el gerente de Aeroméxico, Robert Fermín, así como el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Higmar Vivas y los sargentos Jimmy Useche, Elkin Fuentes y Víctor Molina por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.

La droga fue incautada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 16 de junio de 2016 luego de salir de Venezuela. Por este mismo caso también pasaron a juicio los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Darwin Linares y Evelyn Moreno.

De igual forma pasaron a juicio los trabajadores de la compañía AGS Service C.A. Simón Malavé, Andrés Málaga, Daniel Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo López, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández.

La audiencia preliminar ordenó el pase a juicio de los 16 acusados, manteniendo como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II.

La droga fue encontrada en Ciudad de México, luego que el avión saliera del aeropuerto de Maiquetía. Al hacer la inspección de rutina de la aeronave, autoridades mexicanas localizaron ocho maletas con 600 kilos de cocaína.




Categoría: Venezuela