A juicio mujer responsable de la muerte de niño de un año

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Ministerio Público).- Yessica Delizcano (45) será pasada a juicio por ser la responsable de la muerte de un niño de un año de edad, luego de recibir dos golpes en la cabeza.

El infante pasó varios días en cuidados intensivos y falleció el 16 de enero de 2016, en el Hospital Central de Maracay.

La mujer fue acusada por el delito de homicidio intencional calificado contemplado en el Código Penal, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El pasado 08 de enero de este año, el infante sufrió un golpe en la cabeza pues se habría caído de una hamaca en su vivienda ubicada en la urbanización San Antonio de Palo Negro, motivo por el que la mujer lo trasladó hasta la emergencia del mencionado centro de salud.

El niño falleció tras ocho días en cuidados intensivos. Luego de diversos exámenes practicados a la víctima, los médicos corroboraron que su muerte se debió a dos contusiones en la cabeza causadas con un objeto contundente.

Delizcano fue aprehendida el 16 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Caña de Azúcar.




Categoría: Venezuela | Claves: Cicpc Ministerio Público sucesos