A juicio por vacunar bachaqueros

Los dos jueces le exigieron a los cinco detenidos que para conseguirles la libertad debían entregar entre 300 y 1.000.000, 00 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) .- Según la sentencia 175 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, los jueces Carlos Luis Serrano Contreras y Juan Carlos Alviares, itinerantes del estado Mérida, mantenían trato con cinco personas procesadas por reventa de productos a quienes les solicitaron grandes cantidades de dinero a cambio de su libertad.

La sentencia detalla que los detenidos José Julián Ramírez Silguero, Yosmar Javier Méndez Ferreira, Leonardo Alberto Albornoz, Darwich Jair Antolinez Hernández y Santiago Farley González acusados en agosto de 2015 por presuntamente revender leche en polvo, en la población de El Vigía, estado Mérida, contrataron los servicios del abogado Elisandro Mesa Méndez, quien conjuntamente con los dos jueces le exigieron a los cinco detenidos que para conseguirles la libertad debían entregar entre 300 y 1.000.000, 00 bolívares, mas una tablet para la fiscal. En dicha sentencia se detalla que los jueces, Alviarez y Serrano adquirieron vehículos marca Chery Orinoco a través del Plan Chevy Móvil con el dinero recabado.

Aunque la Fiscalía solicitó establecer el juicio fuera de Mérida para evitar que los acusados sean favorecidos por sus colegas, los magistrados de la Sala Penal indicaron que “un planteamiento de esta naturaleza debería estar sustentado en hechos verificables y no en meras sospechas o conjeturas” negando así la petición del Ministerio Público. Las víctimas siguen presas.

Con información de Ultimas Noticias