Kim Jong – un ejecutó a un arquitecto porque su diseño no lo “cautivó”

El aeropuerto es una gran apuesta para una nación que busca atraer al "turismo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Corea del Norte esperaba con el término de la construcción del nuevo aeropuerto de Pyongyang, el cual esperan convertir en el principal atractivo para turistas.

Las instalaciones del aeropuerto han sido calificadas como impresionantes: gigantescas y elegantes cristaleras, cafeterías, una farmacia y hasta una fuente de chocolate.

Sin embargo, Kim Jong-un no quedó muy emocionado y, según el Daily Mirror, ejecutó al arquitecto al no cumplir con sus expectativas. Los periodistas se dieron cuenta al percatarse que el arquitecto, Ma Won Chun, no estaba entre los invitados a la inauguración del aeropuerto que recibirá vuelos de Rusia y China.

Al parecer el arquitecto fue castigado al no seguir las órdenes del Gobierno y porque al líder de Corea del Norte no le cautivó el diseño del complejo.

Los reporteros descubrieron que desde 2014 el arquitecto estaba desaparecido y que había “fallecido” en noviembre de ese año junto a cinco funcionarios de alto nivel.

Chun habría sido ejecutaron por sus “prácticas corruptas”. La muerte del arquitecto habría coincidido con la suspensión momentánea de la construcción del complejo.

Categoría: Mundo | Claves: Corea del Norte