A la cárcel seis empleados del Banco Bicentenario por ocultar dinero

También ordenó la práctica de una experticia contable para conocer el monto del dinero obtenido y establecer el 50% del pago de la multa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Seis funcionarios del Banco Bicentenario de Carora, en el estado Lara, fueron condenados a dos años y nueves meses de cárcel por irregularidades en las transacciones de pensiones y otros trámites bancarios, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Los acusados fueron identificados como la tesorera Jessica Parra Lozada (31); el supervisor Henry Ramón Verde (47); y los cajeros Robert Pérez (31), Edgardo Meléndez (53), Carmen Crespo Suárez (54) y Luis Eduardo Piñango (28), quienes incurrieron en los delitos de corrupción impropia y agavillamiento.

Lea también: Robaban dinero a clientes del Banco Bicentenario y lo ocultaban en papeleras

El 13 de noviembre de 2015, las seis personas ocultaron dinero en efectivo en las papeleras de reciclaje del banco y en sus pertenencias personales.

Ante esa situación, la Gerencia de Seguridad de esa entidad financiera alertó a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar.

Durante las investigaciones, les incautaron a la tesorera, los cajeros y a su supervisor tarjetas de débito, libretas de ahorro, depósitos y cheques sin cobrar de distintos clientes, cuya procedencia no pudo ser justificada por ninguna de ellos.

El fiscal 22° auxiliar de esa jurisdicción, Ramón Bracho, ratificó la acusación y el Tribunal 11° de Control de Lara, con sede en Carora, además de condenar a los seis funcionarios, los inhabilitaron por cinco años para ejercer la función pública y mantener la privativa de libertad.

También ordenó la práctica de una experticia contable para conocer el monto del dinero obtenido y establecer el 50% del pago de la multa.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos