“A la oposición no le dan los tiempos”, dice Saúl Ortega

El parlamentario cree que la oposición fomentará la violencia para justificar una intervención del gobierno norteamericano en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Saúl Ortega, afirmó la tarde de este jueves durante una entrevista en Vladimir a la 1, que a la oposición venezolana no le dan los tiempos para convocar el referendo revocatorio.

“El referendo es chavista, fue una figura que incorporó el presidente Chávez, es constitucional y es democrántica que no estaba en la Carta Magna del 61. Pero eso no puede ser así como dice el señor Capriles y la oposición: ‘bueno me tienen que dar el referendo porque yo quiero’; para poder aplicar un referendo se deben cumplir unos supuestos, y parece que la oposición no puede cumplir con eso, no halla como hacerlo porque anda enredada en sus propias contradicciones”, opinó el parlamentario.

Según Ortega la oposición planeta tres estrategias, un proceso de violencia propiciado por Voluntad Popular, la propuesta de la Enmienda de Acción Democrática, que a su juicio, ni los adecos le están prestando atención y el referendo de Primero Justicia.

“El revocatorio lo hicieron muy tardío y de una manera incorrecta, que pareciera ser que no les dan los tiempos y creo que no hay el ánimo de toda la oposición de embarcarse por ahí. PJ fue el de la idea del revocatorio pero el resto de la oposición apoyan pero no se involucran. Yo creo que se va a imponer la linea de VP de calentar la calle y buscar por la vía violenta para obligar a los cuerpos represivos a tener que actuar”, elaboró el diputado.

En este sentido, añadió que la oposición comenzará a privilegiar la violencia para justificar una acción de intervención del gobierno norteamericano.

“Están privilegiando la violencia para justificar la acción injerencista e intervencionista de la cual se les ven las costuras al gobierno gringo”, apuntó.




Categoría: Venezuela