A las parlamentarias no “vendrán los que quieran tutelar al pueblo”

"Esta no es la Venezuela del 2002 y del 2004, es una Venezuela donde el poder electoral se ha fortalecido".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ratificó que el 6 de diciembre se celebrarán las parlamentarias. Con respecto al acompañamiento internacional que ha pedido la OEA, indicó que solo vendrán a Venezuela “quienes respeten al país y quienes respetan al pueblo, y no quienes quieran tutelar al pueblo”.

En una entrevista concedida a José Vicente Rangel en el canal Televen, el vicepresidente acotó que el sistema electoral venezolano es el más transparente. “A veces uno va a otros países que nos corresponde y dicen que admiran nuestro sistema electoral, han venido técnicos venezolanos del CNE para nosotros emular esa experiencia y en Venezuela hemos ido avanzado, esta no es la Venezuela del 2002 y del 2004, es una Venezuela donde el poder electoral se ha fortalecido”.

Acotó que las nueve insituciones de la Unasur harán una misión de acompañamiento que estará antes de las elecciones “y van a venir acompañantes internacionales de todo tipo y ni siquiera eso es el gran valor de la elección, ellos (los acompañantes) pueden dar su opinión, pero la votación definitiva la va dar el CNE el 6 de diciembre“.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias