A los jóvenes le resultan cada vez más costoso lograr independizarse

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ser independiente tiene sus privilegios y también su costo. Dejar la casa paterna para vivir solo no es fácil, sobre todo cuando se empiezan a sacar cuentas. Alquiler, depósito, servicios, impuestos, mercado, entre otros servicios. Pues con una economía en crisis, para muchos jóvenes, resulta inalcanzable.

Es el caso de Alejandra Ramírez, quien trabaja para una ONG devengando Bs 120 mil de sueldo (además del ticket de alimentación), comentó para el diario 2001, que hace unos meses alquiló una habitación en Santa Rosa de Lima, la cual tiene un costo de 60 mil. Sólo le queda la mitad de su salario para cubrir otros gastos.

Según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) el precio de la cesta alimentaria está ubicada en Bs 832.259,95 o lo que es igual a 20 salarios mínimos.

LOS PRECIOS

Alquilar una habitación en un barrio de Caracas, los precios no se bajan de Bs 20 mil mensuales, y 15 mil si la zona es peligrosa

En La Candelaria, el precio oscila en 150 millones. En Santa Mónica hay algunos en venta por 125 millones (dependiendo del número de habitaciones), y en La Florida cuesta 290 millones.

Mientras que en Valle Arriba, un apartamento sale Bs 2 mil 250 millones; en Caurimare son ofertados en Bs 430 millones y en Las Mercedes sobrepasan los mil 150 millones, por lo que un joven debería cobrar 28 mil 750 salarios mínimos.

Asimismo, para adquirir un crédito para vivienda en el Banco de Venezuela , el grupo familiar debe tener ingresos de 20 salarios mínimos o lo que es igual a Bs 812 mil 760.




Categoría: Venezuela