A los puertos “no está llegando nada”, dice Consecomercio

"Todos los días vemos como el Gobierno ha fracasado como empresario, tienen 295 empresas de conglomerado alimenticio que no funcionan".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, señaló este martes que en Venezuela “no hay inventarios, lo que hay es una rotación de mercancía”.

Acotó que las colas “hoy están peor que nunca, a las cinco de la mañana ya están al triple de lo que estaban la semana pasada, y la próxima semana será peor. La gente está desesperada buscando alimentos y angustiada cada vez que salen a las calles y no encuentran ningún artículo y sabemos que no va a haber”.

En ese sentido, indicó que a los puertos de La Guaira, Maracaibo y Puerto Cabello, “vemos que no está llegando nada y si no está llegando nada y no hay producción nacional ¿qué es lo que vamos a conseguir en los mercados? (…) los precios son cada día más altos”.  

Ramos manifestó que el esquema anunciado por el Gobierno con los tipos de cambio “todavía no se ha instrumentado para el dólar flotante”. “Si no hay quien alimente ese Simadi ¿qué podemos hacer?, no vamos a tener absolutamente nada porque continuamos con unos controles que no tienen nada que controlar”.

“En un país en el cual no hay divisas que puedas vender qué controlas (…) todos los días vemos que el Gobierno quiere implementar controles pero sobre qué“, se preguntó.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen, expresó que todos los días se van paralizando poco a poco los comercios y “no vemos que las decisiones se tomen… todos los días vemos como crece la pobreza”.

Específicamente sobre el tema bachaqueros, aseguró que se están acabando: “Ese sector informal que nació como consecuencia de esto se está acabado porque ya hay menos productos”.

Asimismo, Ramos aseveró que las bolsas solidarias que vende el Gobierno “tampoco están dando resultados porque hay sectores en los cuales han recibido su bolsa pero lo que contiene no alimenta a una familia, además no llegan a todas las comunidades, y las están cobrando por encima del precio”.

“Todos los días vemos como el Gobierno ha fracasado como empresario, tienen 295 empresas de conglomerado alimenticio que no funcionan y entonces cómo vamos a tener nosotros confianza de que va a funcionar la comercialización y la distribución de esos alimentos y por eso hemos dicho desde un principio que eso de las bolsas tampoco va a funcionar”, dijo.

De igual forma, destacó que si el Ejecutivo no tienes divisas debería eliminar el control cambiario y “que sea el mercado el que comience porque igual estamos pagando los productos carísimos”.

Al ser consultada por qué al sector privado se le señala como el responsable de la crisis, Cipriana Ramos comentó que es “porque hay un instrumento político del gobierno que se llama Plan de la Patria y allí no estamos inmersos nosotros y eso es lo que hay que entender”.

En ese orden de ideas, afirmó que para salir de la crisis “hay que tomar medidas y no atacar al sector privado, es por eso que le exigimos al Gobierno respeto”.




Categoría: Venezuela | Claves: Cipriana Ramos Consecomercio