A los que viven en la Gmvv “los están obligando a firmar contra la ley”

"Trabajamos por una Venezuela de propietarios. No permitiremos que el Gobierno sea dueño de todo, y el pueblo no tenga nada".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, señaló este lunes que el Gobierno está llamando a los venezolanos a rechazar la ley que propuso la oposición para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado.

En ese sentido, informó que este fin de semana recibió varias denuncias de las personas que habitan en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en los estados Táchira, Miranda, Cojedes y Caracas “diciendo que los están obligando a firmar un papel en el que dice que se oponen a la ley porque ellos y que son ya propietarios”.

“Además les andan diciendo que se tienen que movilizar contra la ley y poner consignas en las urbanizaciones”, expresó al tiempo que envió un mensaje a esos venezolanos que están siendo “chantajeados”: “Aguanten y sepan que nosotros vamos a seguir adelante con esta ley y en pocas semanas se va a probar”.

Asimismo, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está convocando a una manifestación este martes a las puertas de la Asamblea Nacional para protestar contra la ley bajo la consigna “no quiero ser dueño, no quiero ser propietario”. 

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Borges reiteró que con este proyecto de ley lo que se busca es que la gente “sea dueña de su casa y su futuro”.

“Trabajamos por una Venezuela de propietarios. No permitiremos que el Gobierno sea dueño de todo, y el pueblo no tenga nada“, aseveró.

El parlamentario acotó que Ricardo Molina, exministro de Vivienda y Hábitat, está “asustado” porque será a él quien le caiga el peso sobre la calidad de las unidades habitacionales y la verdadera cantidad de casas construidas: “Nunca entregaron más de 200 casas en los jueves de vivienda”.

De igual forma, el dirigente opositor destacó que tener “la propiedad te da libertad pero el gobierno no quiere la libertad de la gente, y eso es lo que está de fondo” en la campaña que se hace contra esta ley.

“El Gobierno quiere someter a la gente en la educación, los medios, el estómago diciéndole que comer y que no, y en la propiedad; es tanto así que cuando ganamos el 6-D a Maduro le dio profunda rabia que en la Gmvv estaban celebrando la victoria de la oposición”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges