Denuncia que Fiscal pidió al CNE datos de la MUD por caso de dirigentes de VP

"Chúo" recalcó que si la rectora del CNE "fuera a dar buenas noticias no armara tanto escándalo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como “curioso” que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, haya convocado a los embajadores acreditados en el país para hablar sobre el Referéndum Revocatorio.

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que a la rectora “prácticamente ha habido que sacarle con cucharilla” la información sobre el revocatorio.

Lea también: Aún no hay liberación “oficial” de Gabriel San Miguel

“Si fuera a dar buenas noticias no armara tanto escándalo. Todo hace presumir que la señora Tibisay Lucena se va hacer eco de lo que fue la posición de los otros rectores psuvistas del CNE de negarse de discutir el tema del 20%, hasta tanto no se dilucide este intento de frenar judicialmente el ejercicio de este derecho constitucional”, dijo.

Sostuvo que esta acción sería “grave”, puesto que la representante del Poder Electoral se echaría “sus propias normativas y patear la Constitución”.

PIDEN INFORMACIÓN DE LA MUD AL CNE

Manifestó que a través de un comunicado, el fiscal Luis Verde, quien lleva la causa de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, solicitó información al CNE de la MUD, así como la dirección de las oficinas de la organización política.

“¿Con qué propósito? ¿Será que pretende hostigar, agredir o allanar las oficinas de la Mesa de la Unidad Democrática? De alguna manera tendría coherencia con estas cosas que están haciendo desde el Psuv-CNE”, acotó.

Añadió que si el Gobierno cree que “haciendo este tipo de marramucias solucionan el problema de su absoluta falta de legitimidad, están muy equivocados. El problema de fondo es que tienen no menos del 80% de los venezolanos en contra”.